Escucha esta nota aquí

La misión de observación de la Unión Europea (UE) sostuvo esta jornada una reunión con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y espera poder sostener encuentros con todos los candidatos, además de representantes de la sociedad civil.

Alexander Gray, jefe del grupo de expertos que llegó al país, destacó la buena predisposición de las autoridades electorales para compartir toda la información necesaria sobre la organización de los comicios generales del 18 de octubre.

Es la primera visita que hacemos, nos han dado una muy buena bienvenida, nos han dicho que estarán abiertos a compartir toda la información que necesitamos y estoy muy seguro que trabajaremos muy bien”, destacó el representante.

Durante el primer encuentro con el TSE, los integrantes de la misión recibieron información sobre las actividades que ya se cumplieron del calendario electoral y la difusión de propaganda en medios de comunicación, que inicia esta jornada y que será monitoreada por el UE.

“Nos encontraremos con las diferentes directrices, Sifde y Sereci, y ahí haremos nuestra evolución de cómo marcha el proceso. Nuestra intención es también encontrarnos con todos los partidos y candidatos, también con la sociedad civil y otros actores, además de los otros equipos de observación”, acotó el personero.

Se trata de seis expertos que llegaron en las últimas horas a territorio nacional y que se reunieron ayer con la canciller Karen Longaric. También arribarán delegaciones de la OEA, el Centro Carter y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).