Escucha esta nota aquí

El arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas, valoró "la importancia de consolidar la democracia en Bolivia" mediante la elección presidencial que se desarrolla en el país.

Como un ciudadano más, el religioso se acercó al colegio Junín, recinto electoral, para emitir su voto. Tras cumplir con su deber ciudadano, reflexionó sobre la importancia de este momento para Bolivia.

"No merecemos, como bolivianos, estar en la incertidumbre y creo que este espacio de las elecciones es una paso a que entre todos podamos comprendernos y marchar como hermanos", expresó Centellas.

Centellas se sumo al mensaje de tolerancia y respeto que se ha repetido desde diversas autoridades, incluso desde la misma Conferencia Episcopal Boliviana. 

El arzobispo de Sucre considera que todos deben "aceptar con serenidad el resultado". Tras la cita con las urnas, será momento para que "entendamos que todos somos bolivianos y como tal, todos estamos llamados a aportar para que Bolivia sigua en su desarrollo".

De acuerdo a los informes emitidos por el TED de Chuquisaca, la jornada en la capital ha transcurrido con normalidad y gran afluencia de gente a los recintos.