PAÍS
BOLIVIA
Monseñor Juárez sobre el sillazo a Evo: “Tú cosecharás lo que siembras”
El arzobispo emérito de Sucre considera que el expresidente dejó enseñanzas de autoritarismo y ahora recibe rechazo. La elección de candidatos en el MAS genera disputas internas
Jesus Reynaldo Alanoca Paco 15/12/2020 14:46
Escucha esta nota aquí
“Tú cosecharás lo que siembras”, esa fue la frase elegida por el arzobispo emérito de la ciudad de Sucre, monseñor Jesús Juárez, sobre el sillazo que recibió Evo Morales en su centro de operaciones, Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
El prelado de la Iglesia católica lamentó este martes los hechos de violencia suscitados en el país por la elección de candidatos para las elecciones subnacionales de 2021 y sostuvo que muchos líderes reciben lo que dejaron, en referencia al autoritarismo con la que a veces actúan.
“Yo quisiera recordar ese proverbio de sabiduría popular, tú cosecharás lo que siembras. Si siembras sentimientos de democracia, si siembras sentimientos de entendimiento, si siembras esa cultura del encuentro y dejas todo aquello que es la cultura del autoritarismo (…) entonces yo creo que se está cosechando lo que se ha sembrado”, afirmó, según radio Fides.
El arzobispo considera que no escuchar al pueblo deriva en la división que se evidenció en los últimos días. Juárez espera que la confrontación sea subsanada y que no existan hechos de violencia de cara a los comicios locales.
Comentarios