Escucha esta nota aquí

El expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, arremetió esta jornada contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que en las últimas horas ratificó la solvencia de la auditoría que advirtió el fraude a favor del MAS en los comicios del 20 de octubre de 2019.

“Su informe es el verdadero fraude y él es directo responsable de las masacres y de la crisis económica del país” (sic), publicó la exautoridad en su cuenta en Twitter.

En una entrevista televisiva, el representante del organismo internacional ratificó la contundencia del informe de los especialistas que llegaron al país y que evidenciaron las irregularidades durante el sufragio en Bolivia.

“El (ex)presidente Evo Morales sabe muy bien que el informe de la auditoría refleja la verdad y que el informe de la auditoría es contundente”, dijo el secretario general de la OEA.

Sin embargo, el líder cocalero sostiene que “Luis Almagro es protagonista de uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de la OEA. Fue una pieza clave del golpe de Estado contra la democracia de Bolivia”.

Actualmente, existe un proceso judicial en Bolivia por las irregularidades en los comicios que fueron anulados, el mismo involucra a exautoridades del MAS. En las últimas horas, desde el Gobierno, se anunció la presencia de un “testigo clave” que confirmará la alteración de los resultados de la votación.

Las irregularidades reflejadas en el informe de la OEA fueron posteriormente ratificadas por la misión de observadores de la Unión Europea.