Escucha esta nota aquí

La dirección departamental del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y PAN-BOL informaron este lunes que respaldarán a Franklin Flores, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación en la segunda vuelta en el departamento de La Paz.

“El Movimiento Tercer Sistema ha tenido acercamientos con ambos frentes políticos, de parte de la agrupación Jallalla la respuesta ha sido de rechazo, de soberbia, en el caso del MAS, se ha mostrado amplitud y están dispuestos a garantizar el desarrollo de La Paz”, dijo el dirigente Ronald Escóbar en conferencia de prensa.

Sostuvo que la determinación es regional y no involucra al dirigente nacional de esa fuerza política, Félix Patzi, quien, horas antes, dejó en manos de las dirigencias departamentales definir a quién respaldarán en la nueva votación que tendrá lugar en La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca.

Desde PAN-BOL, el acuerdo fue firmado por el excandidato, Orlando Quispe, que también aclaró que el apoyo al MAS es a nivel departamental y no involucra a su dirigencia nacional.

 Jallalla rechazó el respaldo de Comunidad Ciudadana (CC) y de ‘Somos Pueblo’ para la segunda vuelta, anticipando que solo buscará acuerdos con organizaciones sociales para que Quispe sea gobernador.

Comentarios