Escucha esta nota aquí

Mujeres indignadas del municipio de San Ramón procedieron a bajar las banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que habían sido colocadas en los mástiles de la plaza principal del pueblo, ubicado en la Chiquitania. Indicaron que los mástiles de ese lugar son solo para colocar símbolos patrios y no de partidos políticos.

Un hombre que vestía una polera con la imagen de Germán Sánchez, candidato por el MAS a la Alcaldía de San Ramón, fue el que colocó la bandera azul, blanco y negro, además de una tricolor nacional.

“Aquí solo se puede poner banderas bolivianas y cruceñas. Esto es para izar los símbolos patrios, respeten”, reclamó una de las damas. El masista, al ver la molestia de las mujeres, tuvo que retirarse del lugar llevándose las banderas políticas.

Esta plaza está ubicada en el ingreso principal a San Ramón, perteneciente a la provincia Ñuflo de Chávez. Es conocida como la puerta de ingreso a la Chiquitania. En este lugar, se observan las estatuas de los tres presidentes cruceños que tuvo Bolivia. José Miguel de Velasco Franco, Germán Busch Becerra y Hugo Banzer Suárez.

Comentarios