Escucha esta nota aquí

“Creo que debería salir y disculparse, porque lo que pasó en octubre (de 2019) lo logró el pueblo de Bolivia”, afirmó esta jornada el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre las declaraciones que en las últimas horas realizó Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), que se atribuyó el haberle hecho frente al MAS en los pasados comicios, anulados por fraude.

En conferencia de prensa, la autoridad del Ejecutivo dijo que le causan gracia las afirmaciones del expresidente y le recordó que fue vocero de la causa marítima, realizando viajes junto a Evo Morales.

“Yo recuerdo que desde el 2006, en el parlamento y en las calles, somos muchos que hemos luchado tratando de mostrar quien era Evo Morales, personalmente yo desde el 2000 en el Chapare, mientras Carlos Mesa era vocero de Morales, viajaba a La Haya con Evo, beneficiaba a sus amigos con contratos millonarios”, dijo.

Los dichos del candidato de CC causaron gran revuelo en las últimas horas. “Quien frenó al MAS, le paró el carro al MAS, detuvo al MAS, se llama Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana, a través del voto popular, que creyó y consideró que yo era el candidato adecuado y que obligó a Evo Morales a dos cosas: uno, a hacer un fraude gigantesco y, dos, por la presión popular gracias a que nosotros lo frenamos, a irse del país huyendo”, enfatizó en la víspera.

Murillo lamentó que Mesa pretenda “robarle el protagonismo al pueblo”, afirmando que la renuncia de Evo se produjo por la presión ciudadana, fortalecida por el apoyo de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA).