Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dar “certidumbre” sobre los resultados de los comicios generales del domingo y ratificó que no se permitirán hechos de violencia.

La reacción de la autoridad surge ante voces que hablan de un “fraude” y que comienzan a protagonizar movilizaciones, frente a la virtual victoria del MAS, que casi al 90 por ciento del cómputo, obtiene más del 54 por ciento de los votos.

“Es importante que el Tribunal Supremo Electoral le dé certidumbre al país, porque estas movilizaciones pueden generar violencia (…) Tenemos que tener cuidado con nuestros actos, porque cualquier cosita puede prender la fogata. Eso es muy peligroso”, dijo la autoridad.

Se anticipa que la verificación de actas concluirá esta jornada. Cinco departamentos (Tarija, Beni, Pando, Chuquisaca y Oruro) ya finalizaron el cómputo, al igual que el sufragio en el extranjero, y solo restan La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

“Seamos responsables con nuestros actos... los principales candidatos tienen que reunirse con el Tribunal Electoral, hacer sus reclamos respectivos y el Tribunal Supremo Electoral tiene que darle claridad y certidumbre al país”, agregó el ministro Murillo ratificando que no se permitirá ninguna confrontación.

Comentarios