Escucha esta nota aquí

Frente a las publicaciones sobre las razones de su viaje a EEUU, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo publicó un tuit en el que asegura que lo hizo por razones de trabajo y lanzó sus dardos contra el expresidente Evo Morales, quien hizo eco de las publicaciones en redes sociales que salieron en Bolivia.


“@evoespueblo mi viaje es de conocimiento público: para trabajar por los bolivianos, no para ir a ver partidos de fútbol o invitar a quinceañeras indefensas, como usted. Debería preocuparse, el 18 de octubre los bolivianos le dirán que No nuevamente y estará #MASCercaChonchocoro”, señala la publicación de Murillo.


En horas de la mañana, el exmandatario lanzó un tuit desde Argentina donde guarda refugio y dijo que ese viaje servirá para conspirar contra el proceso electoral. “Murillo se fue de viaje a EE.UU: ¿Será para someterse a las políticas de saqueo, conspirar contra el proceso electoral o para preparar su fuga? Los responsables de las masacres, el descalabro económico y la corrupción buscarán impunidad a cualquier precio”, dice el tuit de Morales.


Desde el ministerio de Gobierno, publicaron un comunicado explicando que el viaje de Murillo fue para reunirse con personeros del BID, de la OEA y el departamento de Estado de Estados Unidos.


Los legisladores del MAS se sumaron a las críticas de su jefe nacional de campaña y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, fue el primero en reaccionar diciendo que el ministro de Gobierno hubiera viajado “a ver al pato Donald”, en una irónica referencia al presidente del país del Norte, Donald Trump.


A través de su nota, el Gobierno explicó que el viaje estaba programado con anticipación y que parte de la comitiva oficial debía ser el recientemente posesionado, Branko Marinkovic, quien había adelantado que viajaría a EEUU para encarar diversas gestiones ante organismos internacionales.