Escucha esta nota aquí

La justicia rechazó este martes el recurso que presentó la defensa de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, para la cesación a la detención preventiva que cumple en la cárcel para mujeres de Obrajes en La Paz.

La Fiscalía argumentó que persiste el riesgo de fuga y de entorpecer la investigación por el fraude a favor de MAS en las elecciones generales del 20 de octubre, razón por la que no se podía levantar la medida cautelar.

Choque permanece recluida en ese penal desde el 12 de noviembre, tras haber sido aprehendida dos días antes por efectivos de la Policía Boliviana, intentando salir del país y vestida con prendas de hombre.

La extitular del TSE es procesada por la presunta comisión de delitos electorales, corrupción pública y delitos ordinarios, entre otros, por las irregularidades en la conducción del proceso electoral.

Es la segunda ocasión en la que la expresidenta del ente electoral intenta revocar su detención preventiva, el 13 de diciembre también se sometió a una audiencia, en la que se ratificó que debe permanecer en esa cárcel paceña.