Escucha esta nota aquí

El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, atribuyó a grupos radicales del MAS la agresión que él y sus colegas sufrieron en Senkata (El Alto), en medio de una sesión con motivo de los 35 años de creación de esa ciudad.

Tuvo que correr a su motorizado en medio de custodia de la Policía, debido a que en las puertas de la sede social de la zona 25 de Julio, del distrito 8, existían personas apostadas, que lanzaron huevos, piedras y otros objetos contundentes.

“Grupos radicales que siguen la línea de Evo Morales han impedido que se siga realizando la sesión, nos han agredido, eso no es lo que quiere el pueblo boliviano y eso es lo que rechazamos. En esta sesión se iba a reconocer a personalidades, a integrantes dela Iglesia Católica, esto ha quedado deslucido y afectado”, dijo el legislador.

Poco antes de mediodía la sesión quedó suspendida, debido a la protesta de personas que decían ser vecinos y que reclamaban justicia para las víctimas de los hechos registrados en noviembre de 2019, cuando, en medio del conflicto electoral, un convoy de combustible salió de la planta ubicada en el sector.

Ortiz agregó que acudieron a la sesión de homenaje a la urbe alteña con un “espíritu de reconciliación y fraternidad”, lamentando que todavía existan sectores que buscan confrontación.

Comentarios