Escucha esta nota aquí

Óscar Ortiz, ahora ministro de Desarrollo Productivo, comunicó esta jornada que dejó de ser el jefe de campaña de la alianza ‘Juntos’, que promueve la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez.

Mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, el exsenador informó que “una vez se den las condiciones para reiniciar la campaña electoral, la alianza Juntos anunciará quién será el nuevo jefe de campaña presidencial” (sic).

Argumentó que su determinación pasa ante su designación como integrante del Gabinete. “Como es debido, las responsabilidades inherentes a mi nuevo cargo como ministro me impiden compartir ambos compromisos”, agregó.

En febrero de esta gestión desde esa alianza se informó que Ortiz, excandidato a la Presidencia de ‘Bolivia Dice No’, asumía la jefatura de campaña del binomio que conforman la actual mandataria y Samuel Doria Medina.

Existe un decreto supremo que ahora convierte a la autoridad en el superministro del Consejo Nacional de Reactivación económica y del empleo por un tiempo de seis meses, instancia que agrupa a otras seis carteras de Estado.

Hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reinició sus actividades presenciales para organizar los comicios antes de 90 días, desde el 3 de mayo. Se espera que en los próximos días se retome el calendario de cara a la votación.

Comentarios