Escucha esta nota aquí

La última reunión del denominado Pacto de Unidad determinó que el binomio presidencial del MAS esté conformado por el excanciller David Choquehuanca a la presidencia y el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez a la vicepresidencia, el informe corresponde al dirigente, Teodoro Mamani, que participó de este encuentro.

“Primero se ha definido, es el hermano (David) Choquehuanca como presidente y vicepresidente el hermano Andrónico Rodríguez es una decisión de todas las organizaciones y estamos definitivamente ya con un candidato definido”, dijo Mamani.

Explicó que hubo reuniones departamentales de todas las organizaciones que conforman el pacto de unidad: CSUTCB, cocaleros, Bartolinas, interculturales y CIDOB. Las dirigencias departamentales optaron por este binomio y descartaron los otros nombres como las del exministro de Economía, Luis Arce Catacora o el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Teodoro Mamani, también explicó que esta decisión será comunicada a Evo Morales y ya no habrá consulta como se había informado originalmente.

“Seguramente se hará una pequeña comisión que va a ir a presentar a nuestro 'hermano presidente' (Evo Morales) pero ya no vamos a viajar todas las organizaciones como estaba previsto, solamente es una comisión pequeña que va a viajar a conversar sobre la base que hemos decidido hoy día”, anunció.

Los dirigentes debían definir ternas de candidatos para llevar a consulta hasta Argentina, pero desde la mañana de hoy estaban reunidos en la sede de las bartolinas en La Paz, donde definieron todo.

Cabe señalar que diferentes autoridades del MAS anticiparon que se conocerá de manera oficial a su binomio hasta el 19 de enero, debido a que debe ser inscrito hasta el 3 de febrero ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Comentarios