Escucha esta nota aquí

Manfred Reyes Villa (padre), candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación 'Súmate', y Manfred Reyes Villa (hijo), candidato a segundo concejal por el mismo frente político, acudieron al recinto electoral Don Bosco en un ambiente en el que todavía faltan mesas por ser abiertas.

En la ocasión, el aspirante a la silla municipal convocó a la población a votar y a que después de la elecciones se geste la unidad entre los tres niveles del Estado para sacar adelante a Bolivia y hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.

El candidato expuso su preocupación debido a que dos mesas de su recinto no fueron abiertas -situación que se observó también en otros recintos del departamento y del país- recordando que los jurados tienen la obligación de acudir y ayudar a que la gente vote. Indicó que los ciudadanos que lleguen a las mesas también pueden fungir como jurados electorales.

"Esperamos que sea Cochabamba la que elija a los futuros líderes", expresó por su parte el candidato a concejal, quien también manifestó su preocupación sobre la situación con las mesas que no fueron abiertas hasta antes del mediodía.


Los candidatos convocaron a la ciudadanía a cuidar el voto y apuntaron que su frente político tiene desplegados a 5.000 delegados para velar por un conteo transparente. Además, tienen instalado un centro de cómputo desde donde se hará un monitoreo de la jornada, una vez finalice la votación.

"Yo le pido a los cochabambinos y cochabambinas que vayan a votar. Hay gente de mas de 80 años que está cumpliendo, es necesario que voten", sostuvo el candidato a la silla municipal.



Comentarios