Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Jeyson Auza, sostiene que las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo deben realizarse, pero considera que es importante cambiar la forma de hacer campaña en el marco de las medidas de bioseguridad y de esta manera evitar la propagación del Covid-19.

 “Si se extreman las medidas de bioseguridad, ir a las elecciones es exactamente igual que ir al banco”, remarcó durante la entrevista de este sábado en el programa ¡Qué Semana!.

Reconoce que la convocatoria a las urnas despierta temores en la población pero asevera que “con las medidas adecuadas se reducen los riesgos”.

El ministro es consciente de que las campañas políticas “pueden perjudicar la incidencia de casos” debido a las concentraciones que conllevan y llama “a la responsabilidad de los partidos para pensar nuevas formas de hacer campaña sin convocar a las aglomeraciones”.

Auza indica que “deben trabajarse de manera diferente las campañas, resguardando las normas de bioseguridad”. Sugiere a los responsables que contemplen otras estrategias para pedir el voto ciudadano.

Como autoridad en materia de salud afirma que “las movilizaciones de gente se contraponen a las medidas de bioseguridad”, pero no contempla dictar medidas coercitivas, por eso recurre “a la conciencia, a la responsabilidad de la población” para evitar las aglomeraciones.

Comentarios