Escucha esta nota aquí

Al menos cinco legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur) formarán parte de la delegación de observadores de las elecciones subnacionales en Bolivia.

El jefe de la Misión Electoral del Parlasur y diputado argentino, Óscar Alberto Laborde, confirmó el arribo de esa representación parlamentaria este jueves para cumplir con esa labor.

Laborde dijo que los parlamentarios se desplazarán entre las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba.

Según el parlamentario argentino, no está en los planes ir a la ciudad de Santa Cruz y otras capitales de departamento de Bolivia para hacer seguimiento al proceso electoral subnacional a efectuarse este venidero domingo.

"Vamos a cumplir nuestra labor de observación, al igual que se hizo en las elecciones generales del país vecinos que se llevó adelante el 20 de octubre de 2020", señaló Laborde en contacto desde Buenos Aires.

El Parlamento del Mercosur es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y recientemente Bolivia.

Su creación data legalmente desde el 9 de diciembre de 2005 y dos años después el 7 de mayo de 2007 comenzó a funcionar.



Comentarios