Escucha esta nota aquí

Pedro García, precandidato para la Gobernación de Santa Cruz, viajó hasta el trópico de Cochabamba para presentar su plan al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. 

El periodista relató que el exmandatario convocó a los precandidatos de Santa Cruz y que la ex autoridad recibió su propuesta con buen agrado por ser invitado por sectores del Plan 3.000. 

Este lunes se decide quién será el postulante del MAS a la Gobernación de Santa Cruz. Además de García, están en carrera interna el exministro Carlos Romero y el exalcalde de Warnes Mario Cronenbold.

"El presidente (del MAS) ha recibido bien nuestra postulación. El Plan 3.000 ha sido referente del MAS en Santa Cruz y ahora se le está valorando y reconociendo con la posibilidad de tener un precandidato", afirmó García a EL DEBER.

El periodista acotó que durante los siete días que realizó campaña sumó el respaldo de varios sectores cruceños y que la candidatura será elegida entre los sectores sociales y la departamental del MAS.

Hoy, el MAS elegirá a sus candidatos tanto para la Gobernación de Santa Cruz como para la Alcaldía cruceña.  Romero y Cronenbold dicen también que sumaron respaldos de varias organizaciones. Mientras que para la comuna se perfila a Adriana Salvatierra como la postulante.


Comentarios