Escucha esta nota aquí

Con el fin de evitar disturbios antes y durante las elecciones presidenciales de este domingo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó de la implementación de un plan de seguridad en todo el territorio nacional para garantizar la transparencia y tranquilidad en los comicios y bajo este esquema, se realizan patrullajes preventivos a pocos días de la votación.

“Se hace patrullajes preventivos antes de las elecciones para hacer cumplir el auto de buen gobierno y para evitar el enfrentamiento entre simpatizantes de los partidos políticos. No se permitirá ningún hecho de violencia en el país. Durante las elecciones, la policía estará en todos los recintos y también controlará la cadena de custodia de las ánforas”, señaló Issa.

La autoridad explicó que, para el día de la votación, son 24 mil efectivos policiales que estarán bajo tuición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de los cuales, 15 mil resguardarán los recintos electorales y nueve mil custodiarán el conteo y el traslado de las ánforas.

Por otro lado, el viceministro confirmó la llegada de 12 buses de ciudadanos bolivianos que fueron repatriados de Argentina y aclaró que el Gobierno no puede restringir el ingreso de los compatriotas que retornaron a su país, pese a que en los últimos días, algunos candidatos manifestaron que se trataría de un acarreo de personas previo a los comicios.