Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó la mañana de este jueves que la fecha para los comicios generales se mantiene para el 3 de mayo, pese a la alerta que existe por el ingreso del coronavirus al país.

“Lo importante es que hasta la fecha el organismo electoral viene desarrollando todas sus tareas para tener la elección lista el domingo 3 de mayo. Se mantiene la fecha, se está trabajando con regularidad y confiamos en que la situación general del país permita un avance sin contratiempos y sin ningún tipo de riesgos de salud para nadie”, dijo en entrevista con Bolivision.

El titular pidió no entrar en el campo especulativo anticipando lo que podría ocurrir y explicó que la decisión de suspender las concentraciones de campaña es una atribución que le corresponde a cada organización política.

Al momento son cinco las fuerzas que optan por no llevar adelante actos públicos, para evitar contagio, tras que se confirmaran tres casos de la pandemia en el país, uno en Oruro y dos en Santa Cruz.

“Creo que es conveniente evitar en un terreno de especulación, hasta el momento el proceso electoral se desarrolla con normalidad, el tribunal va desarrollando el conjunto de actividades en el tiempo y forma previstos”, ratificó Romero.

Comentarios