Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que no es sencillo identificar a los responsables que están detrás del ciberataque que sufrió su portal el martes por la tarde.

“No existe ningún indicio y no es sencillo poder identificar quién es el responsable de ese ataque, y la responsabilidad primera del Tribunal Supremo Electoral frente al ataque fue activar todas las defensas que se tienen contratadas y lo importante es que ese sistema funcionó de manera adecuada”, dijo la autoridad.

El martes por la noche, el ente electoral informó el hecho, que tenía como finalidad saturar la página de consultas desde donde se hace acompañamiento al cómputo. El intento de perjudicar la labor que desarrolla el TSE “procede del exterior”.

“Todo se encuentra con normalidad, no se produjo ningún daño a la infraestructura tecnológica del Tribunal Supremo Electoral (…) La red con la que se realiza el cómputo ha estado en todo momento segura y no se encontró en ningún momento en riesgo”, acotó.

Comentarios