Escucha esta nota aquí

Jesús Vera, exdirigente vecinal afín al MAS, fue proclamado este viernes como precandidato para la Alcaldía de La Paz y se comprometió a fortalecer el servicio de los buses PumaKataris, en caso de resultar electo.

Curiosamente, Vera es investigado por la quema de los motorizados municipales durante los conflictos registrados la pasada gestión, en las noches de terror que vivió la sede de Gobierno, cuando grupos vandálicos atacaron casas de personalidades y destruyeron espacios públicos.

“Pensamos que la silla no está lejos. Podemos conseguir este reto. Nosotros hemos recibido el apoyo de los vecinos y por eso estamos acá”, dijo Vera a medios locales de La Paz, a tiempo de recibir el apoyo de algunas organizaciones sociales.

El expresidente Evo Morales adelantó que César Dockweiler, exdirector del Teleférico, sería el aspirante del ‘instrumento político’ en la comuna, aunque no existe una definición oficial.

“El tema del PumaKatari pensamos que hay que fortalecerlos, que ya no debe ser de tramos, sino debe ser de extremo a extremo. Hay que fortalecer este servicio. Además, pensamos que la tabla de costos de pasaje debe disminuir, debe ser nivelado al costo del transporte público”, señaló Vera sobre los buses municipales.

El exdirigente afrontaba dos procesos penales. El primero es por la quema de los buses municipales, que ya tiene acusación formal y está por ingresar a juicio oral; el segundo fue rechazado. Él permaneció tres meses en la cárcel de San Pedro y ahora goza de detención domiciliaria.

Comentarios