Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció que hasta este viernes se concluirá con la desinfección de los 350 recintos electorales de la capital cruceña. Los colegios, guarderías, coliseos y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) estarán fumigados 48 horas antes de iniciar el proceso eleccionario este 18 de octubre en todo el país.

Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, afirmó este jueves, que hasta el momento más de 309 recintos fueron desinfectados. El trabajo concluirá este viernes con la fumigación de la Uagrm, que es el establecimiento más grande donde la gente acudirá a emitir su voto.

“Pedimos a las personas que no asistan a votar con menores de edad para evitar contagios del Covid-19”, recomendó Borda durante una inspección a los trabajos de desinfección que se realizaban en el colegio Británico.

Esta labor, que servirá como medida de prevención en la lucha contra el coronavirus se la realiza en los 15 Distritos Municipales de la capital cruceña. Borda indicó que son más de 25 personas que trabajan en este proceso, de cara a las elecciones generales.

La desinfección también se hace en el penal de Palmasola. El día del sufragio solo podrá ingresar una persona al recinto electoral. Previo habrá un encargado de medir la temperatura y de desinfectar las manos del votante.