Escucha esta nota aquí

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) lamentó las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien aseguró que los medios de comunicación son sus enemigos pese a haber admitido que controlaba al 90 por ciento que funcionan en el país

"Hay que hacerle recuerdo que él (Morales) hizo una declaración afirmando que el MAS y su Gobierno controlaban el 90% de los medios de comunicación en nuestro país, ahí parece evidentemente una contradicción muy grande del expresidente cuando habla de enemigos y luego decía que el 90% estaba bajo su control", afirmó el presidente de la ANPB, Pedro Glasinovic.

Durante un conversatorio en Argentina donde se encuentra asilado, el expresidente Evo Morales volvió a denunciar que salió del Gobierno por un "golpe de Estado" y apuntó a los medios de comunicación, calificándolos como sus "enemigos número uno".

Glasinovic aseguró que los medios de comunicación, así como los periodistas, "no son enemigos de nadie", pero sí incomodan al poder cuando ejercen su trabajo sobre todo cuando se fiscaliza y se denuncian las irregularidades.

"Incomodamos al poder, pero ese es nuestro trabajo, eso es lo que la sociedad nos ha encargado, eso es lo que hacemos y eso es lo que cumplimos, si no hubiera este tipo de control que ejercemos los periodistas, la corrupción, los hechos anormales, la delincuencia, provenientes de los poderes estarían campante en nuestra sociedad", añadió, según ABI.

Glasinovic recordó que no es la primera vez que los medios de comunicación son amenazados. Dijo que las versiones del expresidente no afectan el trabajo que realizan y realizarán los medios de comunicación. Por tanto, reiteró que, a pesar de  represiones y persecuciones, los periodistas informan para descubrir cualquier anomalía en el funcionamiento del Estado.