Escucha esta nota aquí

A pocas horas de cerrarse las inscripciones de candidatos para las elecciones subnacionales, el Movimiento Demócrata Social se ve afectado por la salida de algunos de sus hombres y mujeres fuertes y por una serie de disparidades en el interior de sus bases. Según lo que exponen algunos militantes, hay diferencias internas.

Tras la sorpresiva renuncia del exsecretario ejecutivo del departamento cruceño, Vladimir Peña, y del exsecretario general, Óscar Ortiz, hubo otra serie de renuncias, como el de la expresidenta Jeanine Áñez y el de Moisés Shriqui, quien administró la Alcaldía de Trinidad durante tres gestiones bajo el manto del partido verde.

Shriqui admitió que hay diferencias en el interior de Demócratas. "Hago llegar mi renuncia irrevocable al cargo de miembro de la Comisión de Ética del Departamento del Beni; asimismo, mi renuncia a la militancia de la mencionada agrupación política, manifestando que al existir diferencias internas en dicha organización ocasionaron que tome esta firme decisión", señaló Shriqui en una carta enviada a la dirigencia del partido.

No obstante, el exalcalde de Trinidad anticipó que se retirará de la arena política y no tiene intenciones de enfilarse en otro frente político, pero sí trabajará para apuntalar la candidatura del Alejandro Unzueta para gobernador del Beni y Cristian Cámara para alcalde de Trinidad. 

A esta renuncia se suma la del exdiputado Mezoth Shriqui y otros dirigentes vecinales.

La secretaria departamental de Imagen Institucional, Mariela Paniagua, es otra de las figuras que renunció a su cargo en el interior del partido y a la militancia del mismo. Adujo que son tiempos de renovación y que en el partido no han sabido entender la necesidad del nuevo tiempo. Extraoficialmente se conoce que Paniagua iría por su cuenta en busca de la Alcaldía de Warnes.

Por otro lado, los Demócratas de Montero hicieron conocer que no participarán de los comicios del 7 de marzo de 2021, al considerar que no se debe dispersar los votos, ya que esta figura favorecería a otros frentes. Indicaron que darán su apoyo al candidato que tenga mejor posicionamiento.

Comentarios