Escucha esta nota aquí

Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), admite que no debió aliarse con Carlos Mesa y luego con Jeanine Áñez, en las elecciones generales de 2019 y 2020, porque tenía que enfocarse en el trabajo local para que su partido tenga un mejor desempeño en los comicios subnacionales.

Ante los resultados parciales, que ubican a su frente en cuarto lugar, sostiene que se replantearán el futuro de su agrupación y espera poder reunirse en los próximos días con Iván Arias, quien será el nuevo alcalde municipal.

“Nos tocará reinventarnos y reflexionar mucho de aquí en adelante. Inicialmente quizá los compañeros creen que no debimos participar en el proceso nacional; debimos habernos concentrado en lo local, no sólo en La Paz sino en el resto del país”, afirmó Revilla.

" Ratificó que "lo mejor hubiera sido no participar de los procesos electorales nacionales, ni de 2019 ni de 2020”, cuando respaldó a Mesa en los comicios anulados, y a Áñez, que al final declinó su participación en la votación.

En los próximos días se reunirá con el exministro que ganó la votación en la sede de Gobierno y le solicitó que no ejecute una “masacre blanca” en el municipio, instando a que se respete los cargos técnicos.

La más importante es cuidar los avances y la institucionalidad. Que no haya una masacre blanca en la Alcaldía, porque así se pierde la institucionalidad”, demandó Revilla, que dejará la Alcaldía tras casi 11 años de gestión.  

Comentarios