Escucha esta nota aquí

Coincidieron en la inauguración de la feria de la Alasita. Luis Revilla, alcalde de La Paz, llenó de elogios a una posible candidatura de la presidenta transitoria Jeanine Áñez y le envió un mensaje contundente a Carlos Mesa, que la coyuntura política es otra.

Ambas autoridades se mostraron sonrientes e intercambiaron varios apretones de manos en medio de los rumores que apuntan a una alianza entre el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Soberanía y Libertad (SOL.bo), de cara a los comicios del 3 de mayo.

Sería un honor para mí si la presidenta toma esa decisión”, dijo el burgomaestre paceño, en relación a la decisión de postular o no, y la posibilidad de que él integre el binomio, como aspirante a la Vicepresidencia.

Video del acto que compartieron:


La autoridad local también envió un contundente mensaje a su aliado en el pasado sufragio, el expresidente Carlos Mesa. “Más allá de que en algunas cosas no hayamos coincidido. La verdad es que estamos en un contexto muy diferente”.

Esta jornada vence el plazo fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de alianzas de cara a los comicios, para que después, hasta el 3 de febrero, se conozcan finalmente los nombres de los candidatos.

“Como lo he dicho hace unos minutos, si la presidenta decide dar un paso adelante, va a tener todo nuestro respaldo”, acotó Revilla, ante las versiones que apuntan a que Áñez postulará.