Escucha esta nota aquí

El alcalde Luis Revilla demandó este domingo al Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) explicaciones sobre la ‘extraña’ generación de filas de los ciudadanos en recintos electorales de la zona Sur, situación que no se refleja en otros centros de votación del municipio.

La autoridad, antes de emitir su voto a las 13:00 en el colegio Amor de Dios de Sopocachi, recorrió diversos recintos electorales en la zona Sur y evidenció esa "irregularidad", donde decenas de electorales tuvieron que permanecer horas para emitir sus votos.

“El Tribunal Electoral Departamental debe dar explicaciones a La Paz por qué extrañamente en algunos recintos se están presentando tantos problemas, tantas colas, tantos impedimentos para que la gente vote y eso no está ocurriendo en el resto de la ciudad”, cuestionó la autoridad local.

El burgomaestre consideró que las autoridades electorales deben ser claras sobre esa observación, debido a que pareciera que hubiera la intencionalidad de "desanimar a mucha gente a que acuda a la jornada de votación" en esa zona de la ciudad, ante la preferencia que tienen por determinado candidato.

En esa línea, la autoridad edil también convocó a los paceños de todo el municipio a hacer el esfuerzo para participar de la jornada eleccionaria, a pesar de la lluvia y las filas que se registran aún a primeras horas de la tarde.