Escucha esta nota aquí

La agrupación ciudadana ASIP, del exalcalde Roberto Fernández, suscribió hoy un acuerdo con la alianza política Juntos, que postula a Jeanine Áñez a la Presidencia.

El exalcalde cruceño, que en anteriores oportunidades estuvo aliado con el MAS, resaltó que la presidenta y candidata por Juntos demostró la capacidad para pacificar el país, que es elemento clave para la reconciliación de los bolivianos.

Fernández hacía alusión a la crisis política y social de noviembre y diciembre del año pasado, cuando Áñez asumió la conducción del país en lugar del renunciante Evo Morales, del MAS, que fue acusado de promover un fraude en las elecciones de octubre de 2019.

"Hoy tenemos que ponernos la camiseta del pueblo. Tomamos la decisión de apoyar a la mujer que le puso el pecho al país, que se jugó por los bolivianos", sostuvo Fernández.

Por su lado, el vocero de Juntos en Santa Cruz, Carlos Manuel Saavedra, dijo que en estos momentos tiene dos caminos: el desempleo y el despilfarro representan al MAS, mientras que Áñez representa la paz y la reactivación económica.