Escucha esta nota aquí

Está tercero en la encuesta de intención de voto para las elecciones subnacionales, pero considera que superó sus expectativas pese a ser su primera incursión como candidato a la Alcaldía cruceña. Roly Aguilera, que aspira a la silla municipal bajo el manto del Movimiento Demócrata Social, considera que su plan de trabajo responde a las necesidades de los cruceños y critica las ofertas de sus adversarios políticos.

"Santa Cruz quiere dejar atrás el pasado, requiere soluciones de fondo, no trencitos, ni monorrieles, ni bonitos de Bs 350", sostuvo el candidato del partido verde, en referencia a las propuestas de Jhonny Fernández (UCS). También tildó al sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT) como un carrusel que da vueltitas.

Según indicó el candidato en una entrevista con el programa Influyentes, de EL DEBER Radio, él es la apuesta por una renovación y se ha preparado durante 15 años para asumir este reto. Aseguró que la propuesta que ha presentado es seria y factible.

Dijo que de los 11 pilares que tiene su programa de gobierno, el plan de vacunación inmediata y gratuito contra el coronavirus y Créditos Ya, para una reactivación económica,  son de carácter urgente. Este último plantea dar préstamos de hasta Bs 30.000,  al 0.5% de interés mensual, para emprendedores y trabajadores.

"Queremos calles sin baches, no calles inundadas; queremos un transporte rápido, expedito y digno, no un BRT que  parece un carrusel que da vueltas por el primer anillo", dijo Roly Aguilera al cuestionar las propuestas de otros candidatos por carecer de seriedad.

Para el candidato de Demócratas,  la ciudad necesita de una Alcaldía transparente, con hospitales que funcionen y no con monumentos millonarios de cemento. Aseguró que va ascendiendo en esta carrera electoral porque la gente quiere credibilidad y que le solucionen sus problemas.

El postulante a la silla municipal se reunió con diferentes asociaciones de ferreteros para socializar su proyecto de gobierno. Realizó un recorrido por el mercado ubicado por la zona de la Bimodal.

Intención de voto

El candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Jhonny Fernández encabeza la intención de votos en Santa Cruz de la Sierra con el 25,8%, según la encuesta de Ciesmori para la red Unitel. 

Le sigue la candidata y actual alcaldesa interina, Angélica Sosa, que postula por Santa Cruz Para Todos (SPT). Ella obtuvo el 15,7% de la intención de votos, a poco más de un mes de las subnacionales. 

El tercer lugar lo ocupa Roly Aguilera (Demócratas), con el 14,2%. Muy de cerca está el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) José Gary Áñez con 13%, aunque  su candidatura fue observada por el Órgano Electoral.


Comentarios