Antonio Condori volvió al Tribunal Departamental Electoral de La Paz. Se trata de una de las autoridades procesadas por las irregularidades en la votación de 2019

El Deber logo
8 de enero de 2021, 10:56 AM
8 de enero de 2021, 10:56 AM

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó este viernes que la designación de Antonio Condori, como vocal del Tribunal Departamental Electoral de La Paz es plena potestad del Órgano Ejecutivo.

La autoridad fue investigada por el caso fraude electoral en los comicios de 2019 y ayer reasumió sus funciones, tras ser posesionado por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Al respecto, el titular del TSE indicó: “Se ha posesionado a un nuevo vocal en La Paz, que fue designado por el Órgano Ejecutivo, en el uso de sus atribuciones legales y constitucionales”, sin comentar más al respecto.

Sin embargo, explicó que “los tribunales son cuerpos colegiados y es en esa instancia, en Sala Plena, que se adoptan las decisiones, el Tribunal Departamental Electoral La Paz actuó de forma correcta y conveniente en el proceso electoral de 2020 y estamos seguros que esa dinámica continuará”, de cara a los comicios subnacionales.