La máxima autoridad electoral confirmó que el cronograma se cumple normalmente, y que se prepara un protocolo con todos los requisitos de bioseguridad, con lo que garantizó "participación masiva"

7 de enero de 2021, 15:50 PM
7 de enero de 2021, 15:50 PM

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó esta tarde que no se suspenderán las elecciones subnacionales, las ratificó para el domingo 7 de marzo, y anunció que se redoblarán las medidas de protección y bioseguridad en coordinación con los expertos de la OPS.

“El proceso electoral se está desarrollando con normalidad. El TSE y los tribunales departamentales estamos cumpliendo con el cronograma, ninguna actividad se ha desfasado y estamos tomando todas las previsiones para avanzar con normalidad” para llegar al 7 de marzo.

Complementó que se trabaja con los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), "para que tengamos protocolos adecuados que nos permitan, por un lado, el ejercicio de los derechos políticos, y por otro lado, la debida protección de la salud pública en el país.

Consultado sobre un eventual ausentismo ante la decisión de ratificar la fecha pese al rebrote de la pandemia del Covid-19, manifestó que está seguro que "con las medidas de protección de la salud pública que estamos adoptando junto a los especialistas de la OPS, la ciudadanía acudirá masivamente a sufragar, esta vez para elegir a sus autoridades departamentales, regionales y municipales.