Escucha esta nota aquí

Roxana Lizárraga presentó este domingo su renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Comunicación. En una nota dirigida a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, señala que el actual Gobierno le está comenzando a fallar a la ‘revolución de las pititas’.

La decisión surge a 48 horas de la confirmación de la candidatura de la actual mandataria, y en medio de los fuertes cuestionamientos de diferentes sectores y personalidades por considerar que no es “ético” que la jefa de Estado ahora postule, cuando dijo que no lo haría.

“Es claro que nuestro Gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la REVOLUCIÓN DE LAS PITITAS. No se puede ocultar el hecho de que su Gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos”, detalla la misiva a la que tuvo acceso EL DEBER.

La carta:

Revela que se opuso a la transmisión de la oficialización de su postulación realizada por Bolivia Tv el viernes, hecho que comparó al uso de los medios estatales que ejercía el MAS durante su Gobierno.

También considera que un “grupo de políticos tradicionales traicionan las expectativas del pueblo y urden un proyecto oportunista para gozar del poder”, advirtiendo que eso puede dar paso al regreso de Evo Morales.

Concluye señalando: “Me quedo con la Jeanine Áñez que le hablaba con el corazón a Bolivia y que estaba dispuesta a cumplir con el encargo que nos hizo el pueblo. Solo quiero pedirle que reflexione, porque estoy segura que no es este el camino que nos señaló la ciudadanía. Por eso le presento mi renuncia irrevocable".

Comentarios