Escucha esta nota aquí

Rusia expresó en las últimas horas un saludo a Luis Arce por su victoria en los comicios generales del domingo. El candidato del MAS suma reconocimiento internacional a poco de la conclusión del cómputo oficial.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, fue la encargada de felicitar al exministro de Evo Morales y anunció que Moscú está dispuesta a profundizar el diálogo político y la cooperación económica con el país latinoamericano.

"Confirmamos nuestra disposición a estrechar nuestro diálogo político y la cooperación comercial, económica y de inversiones mutuamente beneficiosa en los ámbitos de combustibles y energía, ciencia y tecnología, agricultura, educación, cultura, cuestiones humanitarias, así como en otras esferas que representan interés mutuo", señaló Zajárova, de acuerdo al reporte de RT.

Además, la vocera subrayó que los comicios en Bolivia se llevaron a cabo "de manera pacífica y democrática", tal como lo destacan las misiones de observación, personalidades y otros organismos internacionales.

Chile, Estados Unidos, Argentina y otras naciones ya reconocen al virtual mandatario nacional, que será posesionado antes de mediados de noviembre, mientras que el conteo de votos se acerca al final y le da un triunfo con más del 54 por ciento.

Rusia fue una de las naciones que denunció el “golpe de Estado” contra el líder cocalero. En su momento fue estrecho el lazo entre Vladimir Putin y Morales, existiendo reuniones bilaterales.