Escucha esta nota aquí

Unidad Nacional (UN), partido político de Samuel Doria Medina, comunicó este viernes que apoyará a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), de cara a las elecciones generales del 18 de octubre.

“Hoy la tarea es cerrar definitivamente el ciclo del MAS y darle un nuevo futuro al país. Con base a las encuestas y su tendencia, decidimos llamar al voto útil por el segundo, Carlos Mesa”, detalla el mensaje difundido en redes sociales.

El empresario, que fue candidato a la Vicepresidencia por la alianza ‘Juntos’, aclaró que “este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana”, pidiendo a otros candidatos hacer lo mismo y sumarse a “este esfuerzo unitario”.

Anteriormente, Doria Medina ya había respaldado a Mesa, en los comicios de octubre de 2019, anulados por fraude, cuando determinó no ser candidato y apostar al postulante que estuviera mejor perfilado para vencer al MAS.

Este apoyo significa nuestro aporte a la democracia y a la paz de la patria. Pido a la población a ir a votar, para no dar ninguna ventaja al pasado que quiere volver”, agregó el dirigente de UN.

La grabación: