La población más grande de la Chiquitania tiene seis candidatos que pugnan por la silla municipal. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres

7 de marzo de 2021, 16:48 PM
7 de marzo de 2021, 16:48 PM

Por Carlos Quinquiví

La población más grande de la Chiquitania tiene seis candidatos que pugnan por la silla municipal. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que han desarrollado sendas campañas electorales, unas con mayor derroche y otras moderadamente para captar la simpatía y el voto de los 32.642 electores habilitados para votar por el Órgano Electoral Departamental.

Se trata de los candidatos Moisés Salces, de Demócratas; Juan Zarzar, de Creemos; Ruddy Dorado, de Fuerza y Esperanza; Julio Roly Franco; de Santa Cruz para Todos; María René Rodríguez, del MAS; y Kary Mariscal, del MNR.

Nunca antes San Ignacio de Velasco tuvo seis candidatos para alcalde. Este municipio maneja más de 100 millones de bolivianos, cuenta con 160 comunidades y 22 barrios que atender desde el gobierno municipal.  

El que gane la Alcaldía tendrá que solucionar problemas muy agudos como garantizar el servicio de agua potable, cuya principal fuente es la represa Guapomó, que se está secando, no ha llenado lo suficiente en este periodo de lluvias

Asimismo, el tema de asfaltar las calles de tierra colorada, que en esta época de lluvias están en mal estado; construir un hospital de tercer nivel con especialidades médicas y reforzar la producción agropecuaria en las comunidades para garantizar la soberanía alimentaria y para el consumo familiar.

Se espera que hasta las 17:00 horas de este domingo, las 96 mesas en el área urbana, y 70 en el área rural cierren y procedan al escrutinio.