Son efectivos de las Fuerzas Armadas los que se encargan del resguardo de esas dependencias. Un diputado opositor expresó su sorpresa ante la acción, tras conocerse el motín de la Policía

El Deber logo
8 de noviembre de 2019, 18:53 PM
8 de noviembre de 2019, 18:53 PM

Minutos después de las 18:00, las puertas de Palacio Quemado se cerraron. El diputado opositor, Gonzalo Barrientos, que se encontraba en el sector, reportó el hecho tras conocerse el motín que algunos uniformados de la Policía Boliviana acatan.

“La fotografía es verídica, yo estoy acá, en plaza Murillo, estaba acompañando la huelga de hambre de mi compañero Rafael Quispe y vi eso, que se cerraron las puertas de Palacio Quemado”, dijo el legislador a EL DEBER.

Tuit del opositor:

Otros reportes indican que los uniformados que estaban resguardando las cercanías a plaza Murillo comenzaron a replegarse, ingresando a la Alcaldía, aunque el titular de la institución del orden en esta región del país, José Barrenechea, aseguró que las labores son normales.

No hay nada, no hay nada, nosotros estamos y haciendo nuestro trabajo normal. Son entre 800 a 900 efectivos que tenemos acá (…) Estamos trabajando en lo que corresponde al comando departamental de La Paz”, manifestó en conferencia de prensa improvisada.

Versión del comandante departamental:


Esta jornada los cívicos de Santa Cruz y Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, ratificaron que el lunes ingresarán en marcha hasta el centro de poder político de la sede de Gobierno para que Evo Morales firme su carta de renuncia.