Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca cerró este domingo el cómputo oficial de las elecciones para alcalde en el municipio de Sucre, confirmando la victoria de Enrique Leaño del MAS sobre República 2025, que postulaba a Horario Poppe con una mínima diferencia de 301 votos, en medio de cuestionamientos de supuesto fraude por la anulación parcial de tres mesas que al final no afectaron en nada los resultados.

Según los datos del TED, al 100 por ciento del cómputo oficial, el MAS logró 57.506 votos, mientras que el segundo más votado, República 2025 alcanzó 57.205.

Ni bien concluyó el cómputo, el candidato ganador Enrique Leaño, médico de profesión, salió a celebrar su victoria junto a sus seguidores y prometió gobernar para todos los habitantes de Sucre y descartó las denuncias de fraude.

Entretanto, el segundo más votado Horacio Poppe, anunció que acudirá ante organismos internacionales para denunciar el supuesto fraude porque, según su criterio, el TED habría favorecido al MAS avalando irregularidades en más de 100 mesas de sufragio y las contradicciones entre el TED y el TSE sobre la repetición de la votación en tres mesas por anulación parcial de actas de sufragio.

Aunque desde el TED, afirmaron que sus actos estaban regidos por las normas electorales.

Tags

Comentarios