Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confía en que no faltarán jurados durante la realización de la segunda vuelta el 11 de abril en cuatro departamentos, como sucedió durante la primera vuelta, cuando por la inasistencia de ciudadanos, algunas mesas tuvieron inconvenientes.

Asimismo, esa instancia asegura que los entes electorales departamentales concluirán en el plazo más breve posible los cómputos y se pueda conocer los nombres de los gobernadores en Pando, Chuquisaca, Tarija y La Paz.

“En la primera vuelta tuvimos problemas aislados con algunos jurados que no se presentaron y retrasaron la conformación de algunas mesas en algunos recintos, aunque se trató de un hecho aislado, estamos convencidos que no se va a volver a repetir esta situación el 11 de abril”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero.

Anticipó que, tal como sucedió en la votación del 7 de marzo, existirán observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

La conferencia de prensa:


Los ciudadanos que fueron sorteados como jurados pueden presentar sus excusas durante esta semana, mientras que las organizaciones políticas ya pueden comenzar con su campaña y propaganda, válida hasta 72 horas antes de la jornada de sufragio.

En este inédito proceso también se priorizarán los resultados oficiales y no habrá datos preliminares. Además, solo se utilizará una papeleta en cada región, donde figurarán los nombres de los dos candidatos que pugnan por la administración departamental.

“El propósito de los Tribunales Electorales Departamentales es concluir los cómputos en el plazo más breve posible, ese es el compromiso que tendremos para el 11 de abril”, reiteró Romero en conferencia de prensa.

Comentarios