Escucha esta nota aquí

Los tres principales rivales de las próximas elecciones generales han subido su porcentaje de votación, aunque en diferente proporción. El cuarto y quinto candidato han disminuido en la preferencia de los electores, señala el estudio de intención de voto de Ciesmori para Unitel, Red Uno y Bolivisión. 

En comparación al anterior estudio de intención de voto hecho público hace un mes, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha pasado del 31,6% al 33,3%, lo que significa una subida de 1,7%. 

Comunidad Ciudadana que postula a Carlos Mesa a la Presidencia ha pasado del 17,1% al 18,3%. Es decir, ha subido 1,2% en la intención de voto. 

La alianza Juntos de Jeanine Áñez también ha crecido; sin embargo, en menor proporción. De 16,5% del anterior estudio ahora tiene 16,9%, lo que significa un ascenso del 0,4%. 

En contrapartida, Creemos de Luis Fernando Camacho, ha sido el que más ha bajado. De 9,6% del anterior estudio, ha pasado al 7,1%, lo que significa que ha perdido 2,5%.

Otro partido que ha perdido votación es el Frente Para la Victoria. En el anterior estudio Chi Hyun Chung tenía una intención de voto del 5,4%, mientras que ahora su porcentaje ha reducido al 3.8%, lo que significa una reducción de 1,6% en la intención de voto. 

Panbol ha pasado del 1,6% al 1,9%, Libre 21 de Jorge 'Tuto' Quiroga ha pasado del 1,6% al 1,7%, mientras que ADN que en el anterior estudio tenía 0,5%, ahora acumula 0%.

Comentarios