Escucha esta nota aquí

Al computarse el 63,21% % de actas electorales, el candidato de la alianza Unidos, Óscar Montes,supera con el 57,55% de votación al candidato del MAS, Álvaro Ruiz, según dato oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

Montes tiene 110.516 votos a su favor para alcanzar ese porcentaje, en comparación a Ruiz que suma 81.530 votos, que representa el 42,45%.

Entre las 20:00 de ayer y parte de la mañana de este lunes se computaron 1.189 de las 1.881 actas electorales habilitadas para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

El delegado por la alianza Unidos, Luis Pedraza, dijo que a este paso del escrutinio será difícil que el candidato del partido oficialista pueda revertir la ventaja de Montes, ya que sigue "creyendo en milagros".

Montes es el tercer gobernador electo en el departamento de Tarija desde las elecciones subnacionales en 2010, cuando se eligió por primera vez a Mario Cossío, quien ahora es su aliado, y cinco años después fue electo Adrián Oliva que cumple su mandato.

El candidato del MAS, Álvaro Ruiz, reconoció el triunfo de la alianza Unidos porque bajo sus datos que tienen la diferencia no les permitirá llegar al primer lugar como habían calculado hasta anoche.

"Nos toca reconocer la victoria del frente Unidos, a quienes les deseamos éxito en su gestión. Si le va ir bien a ellos le va ir bien a Tarija, el pueblo ha elegido una opción y esperamos todos apoyar para que se reactive la economía y salir de  esta situación de crisis sanitaria", expresó  Ruiz.




Comentarios