Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz priorizará el cómputo de los datos para la Gobernación y después comenzará con los que corresponden a los municipios, según anunció este lunes su presidente, Saúl Paniagua.

La autoridad, en entrevista con EL DEBER Radio, dijo que una vez se concluya con el recuento departamental, se comenzará a verificar la información local, enfatizando que cumplirán con el plazo de hasta siete días para entregar resultados oficiales.

“Estamos instalados en Sala Plena, hemos verificado la llegada de las 5.589 actas, estamos privilegiando por razones que corresponden a la metodología y protocolo, proceder primero con los datos electorales de la Gobernación”, dijo.

Ratificó que esta jornada solo se trabajarán los datos para la Gobernación, con la finalidad de permitir también la repetición del voto en tres localidades donde se registró la quema de ánforas como Colpa Bélgica, San Ramón y San José de Chiquitos.

Paniagua detalló que ya se comenzó con las investigaciones para procesar a quienes procedieron a la destrucción del material electoral, que afectó a 18.634 personas, que tendrán que volver a sufragar dentro de dos semanas.

Actualmente existe gran expectativa sobre los resultados oficiales, sobre todo en el caso de la capital cruceña, donde existe una estrecha diferencia entre Jhonny Fernández y Gary Áñez, de acuerdo a los datos preliminares lanzados por encuestadoras.

Comentarios