Escucha esta nota aquí

El gobernador electo de Tarija, Óscar Montes y 60 asambleístas, entre titulares y suplentes, recibirán esta tarde sus credenciales por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED). La acreditación se llevará adelante en un acto protocolar en el salón auditorio del Patio del Cabildo, a partir de las 17:00.

El vocal del TED, Óscar Gutiérrez, sostuvo que la entrega de credenciales a las autoridades electas es la última actividad del calendario electoral que fue ajustado por la segunda vuelta para elegir al gobernador.

Tras las elecciones subnacionales, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) está integrada por 13 asambleístas del MAS, 12 de la alianza Unidos, 2 de Comunidad de Todos y 3 asambleístas de los pueblos indígenas Guaraní, Tapiete y Weenhayek.

El órgano electoral comenzó a entregar credenciales a 24 autoridades de la provincia Gran Chaco, entre ejecutivos y asambleístas provinciales, el 23 de abril pasado en Yacuiba.

Ayer se hizo la acreditación de 178 autoridades municipales, entre alcaldes y concejales titulares y suplentes de los 11 Gobiernos Municipales del departamento de Tarija.

Comentarios