Escucha esta nota aquí

El secretario de cámara del Tribunal Departamental Electoral (TED), Marco Antonio Monasterio, justificó la demora en la entrega de los permisos de circulación, debido a que se debía cumplir con una de las principales medidas de seguridad como es el registro digital de placas de cada uno de los motorizados habilitados.

"Para esta elección se cambió la modalidad de control y la entrega de estos permisos especiales. Esto tuvo su efecto, porque no se observa una gran cantidad de vehículos circulando como en otras elecciones" señaló Monasterio.  

Asimismo, dijo que se emitieron 8.000 permisos, en su gran mayoría en beneficio de las instituciones públicas.

El sábado, el director departamental de Tránsito, Manuel Ramos, aclaró a la población que los únicos permisos válidos de circulación para la jornada electoral son los que emitió el Tribunal Electoral Departamental (TED).

La afirmación fue hecha por la autoridad, en virtud a las dudas que se han generado en la población sobre si son válidas para el domingo, las autorizaciones que se han entregado para circular sin restricciones de horario por la cuarentena dinámica que se vive en el departamento por el coronavirus.

«Los únicos pases que son válidos son aquellos que fueron entregados por el órgano electoral», precisó el jefe policial y dijo que durante toda la jornada se tendrá un dispositivo de control sectorizado para evitar accidentes y hechos de tránsito graves.