Escucha esta nota aquí


El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija instruyó a Migración, Policía y Fuerzas Armadas ejercer un riguroso control fronterizo con Argentina para evitar el ingreso de personas el domingo 11 de abril, cuando se realice la segunda vuelta de las elecciones subnacionales

Además, del cumplimiento de las prohibiciones electorales que establece la Ley 026 del Régimen Electoral con 48 horas antes de los comicios.

El vocal del órgano electoral, Óscar Gutiérrez, dijo que en una reunión virtual con autoridades de las tres instituciones, se ha pedido la máxima cooperación en este sentido, de acuerdo a sus competencias.

"Este control fronterizo se debe ejercer desde las cero horas del domingo en el marco de la ley y para garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones", afirmó Gutiérrez.

Con esta coordinación, el órgano electoral quiere evitar el acarreo de personas provenientes de Argentina para el sufragio como se denunciaron para los comicios del 7 de marzo pasado por los pasos fronterizos Bermejo - Aguas Blancas y Yacuiba - Salvador Mazza.

La reunión virtual se llevó adelante ayer con autoridades departamentales de Migración, Policía Nacional y representantes de la Tercera División del Ejército en Villa Montes, del Regimiento Aroma en Yacuiba y del Área Naval 3 de Bermejo.

El domingo habrá segunda vuelta en Tarija, Pando, Chuquisaca y La Paz. Para la gobernación de Tarija están en pugna Óscar Montes, de Unidos por Tarija, y Álvaro Ruiz, del MAS.



Comentarios