Escucha esta nota aquí

"¡Atención! Esto está muy mal. Es inaceptable". Con esta forma inició Leonardo Querido, director ejecutivo de Transparencia Electoral, la denuncia en Twitter sobre la intervención de funcionarios del Gobierno de Argentina y de militantes de organizaciones políticas argentinas en el proceso de votación de los bolivianos residentes en ese país.

El representante de Transparencia Electoral aseguró que personas que vestían chalecos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación instalaron supuestos puntos de vacunación a escasos metros de los centros de recintos de votación en la Villa 1-11-14, de la zona de Las Flores, y en Villa Colina, en la ciudad de Buenos Aires.

Además, militantes del Movimiento Evita, identificado con el kirchnerismo, y de otras organizaciones afines al partido de gobierno en Argentina también participan de la votación de los bolivianos radicados en ese país.

Argentina, país en que se encuentra con asilo político el expresidente Evo Morales, cuenta con más de 140.000 ciudadanos habilitados para votar este domingo 18 de octubre.

Transparencia Electoral es la única organización acreditada ante el Tribunal Supremo Electoral para participar como observadores de las elecciones bolivianas en Argentina, Brasil y Chile.