Escucha esta nota aquí

Las próximas horas pueden ser determinantes para el futuro de la candidatura de Angélica Sosa. La sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz analizará y determinará si la alcaldesa interina vulneró la norma electoral en al menos tres denuncias que pesan en su contra.

La primera denuncia contra Sosa es sobre la utilización de vallas en espacios públicos con su imagen y con el logo del Gobierno Municipal; la segunda es por un pedido de que ella presente renuncia al cargo de alcaldesa y la tercera denuncia es por un audio que se filtró y en el que la edil pide a sus colaboradores que renuncien o “pelen capucha” si están o no con ella.

Saúl Paniagua, presidente del TED de Santa Cruz, afirmó que luego de que se emita la resolución (puede ser hoy o mañana) se notificará inmediatamente a la parte involucrada para que decida si apela o no el fallo.

“Se analizará en sala plena con la presencia de asesoría legal y el cuerpo de abogados, para efectos de tipificar o no la conducta en parte de una norma, que está establecida en la Ley del Régimen Electoral, por tanto, no puedo adelantar criterio”, dijo este miércoles Paniagua a EL DEBER Radio.

El caso más sonado de las últimas horas fue el audio en el que la alcaldesa recriminó a sus colaboradores por hacerla trabajar 14 horas diarias, visitando seis barrios en los que solo, según ella, había 10 personas por zona. En la misma grabación se escucha pedir a sus allegados la renuncia a sus cargos.

Ayer justificó sus declaraciones señalando que poner los cargos a disposición cada cierto tiempo es 'normal' en el municipio. “Cuando asumí, por un tema ético, presentaron las renuncias, no es renuncia, pusieron a disposición sus cargos y esto se hace siempre cuando se inicia el año, lo hace el gabinete y lo hacen todos”, señaló Sosa.

Sobre las renuncias, este miércoles, un comunicado de la Alcaldía indica que el "Gabinete Ejecutivo del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha sido ratificado por la alcaldesa Angélica Sosa, luego de haber presentado una serie de medidas de ajuste a la gestión para una mejor atención a la ciudadanía en todas las áreas de competencia municipal".

Comentarios