Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anticipa que los comicios generales de esta gestión serán los más complicados de la historia, debido a las previsiones que se tendrán que tomar para ir a las urnas en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Salvador Romero, presidente de esa instancia, sostuvo: “Es el más complejo (proceso electoral) que le toca organizar al TSE en la democracia”, durante su intervención en el Conversatorio "Organizando elecciones durante la pandemia del Covid19: el caso de América Latina".

Hoy el ente electoral inició sus actividades presenciales, con dos tareas principales, reajustar el presupuesto adicional que requerirá organizar la votación, que inicialmente era Bs 201 millones, y analizar las medidas de bioseguridad para encarar todas las actividades.

La intervención de Romero:


Al respecto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, enfatizó que “tenemos un criterio, la vida es primero, no puede haber elecciones, está en riesgo la salud de los bolivianos”, dejando en manos del TSE la decisión de fijar una fecha para acudir a las urnas.

“El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez quiere elecciones, pero no en este tiempo donde está tan fuerte la pandemia”, dijo, reprochando que haya actores y organizaciones políticas que prioricen las elecciones antes que atender la situación por el coronavirus.

Comentarios