Escucha esta nota aquí

Entre 45 minutos a una hora no se podrá consultar los resultados del cómputo en la página web que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó para ese fin (https://computo.oep.org.bo/), debido a que se aumentará la potencia del sistema para atender la elevada cantidad de consultas que llegan.

En el transcurso de la mañana, usuarios de redes sociales observaron lentitud en el mecanismo y otros advirtieron que la información no salía, razón por la que las autoridades optan por detener esa plataforma para incrementar su capacidad.

“En la mañana, dada la enorme cantidad de consultas, el sistema estuvo lento, no se cayó, pero lo que haremos es aumentar la potencia y para eso debemos detener durante 45 minutos la página externa, pero los datos podrán ser consultados en la página en Facebook”, dijo el presidente del ente electoral, Salvador Romero.

El procedimiento técnico se realiza en presencia de los delegados de los partidos políticos que participaron de los comicios, misiones de observación internacionales y locales, y medios de comunicación para garantizar la transparencia. No implica que se vaya a paralizar la verificación de actas.

Hasta antes de la paralización de la difusión de los resultados, se computaron 59,25 por ciento de las actas, teniendo al MAS con 49,95 por ciento de los votos y a Comunidad Ciudadana con 32,14 por ciento, y ya habiendo concluido la labor en Tarija y Chuquisaca, que está próxima a eso.

El comunicado del TSE:

Comentarios