Escucha esta nota aquí

Luis Arce y David Choquehuanca recibieron la mañana de este miércoles sus credenciales como presidente y vicepresidente electos en los comicios generales del 18 de octubre. La entrega de esos documentos tuvo lugar en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) en la ciudad de La Paz.

El acto organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), como una de las últimas actividades del proceso de sufragio, contó con la presencia de autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Policía Boliviana y otras instancias internacionales que acompañaron la votación.

“Hoy entregamos las credenciales de presidente y vicepresidente electos, porque tal fue la libre voluntad y preferencia de los bolivianos”, afirmó durante su intervención el presidente del ente electoral, Salvador Romero, recalcando lo dificultoso y transparente que fue el proceso.

Garantizó que los comicios cumplieron su objetivo fundamental, “dejar atrás los sombríos pronósticos de enfrentamiento y caos”. Resaltó que el proceso afianzó las bases de la democracia para que la población boliviana viva en paz.

Afuera de ese espacio en la sede de Gobierno, decenas de militantes expresaron su respaldo al binomio ganador de la contienda electoral, que asumirá oficialmente sus funciones el domingo 8 de noviembre.

El acto: