Escucha esta nota aquí

Manfred Reyes Villa fue habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para postular a la Alcaldía de Cochabamba, supo EL DEBER de fuentes políticas.

El candidato fue observado la semana pasada por una deuda notificada en la Contraloría General del Estado, por lo que presentó un recurso extraordinario de revisión que se resolvió en esta jornada

Ayer la Sala Plena del ente electoral comenzó el análisis del caso, pero ingresó en un cuarto intermedio y reinició hoy, a las 09:00, el debate, llegando a la decisión de mantener en carrera al postulante de ‘Súmate’.

La decisión luego fue oficializada por la cuenta en Twitter del TSE, desde donde se posteó: “La Sala Plena del @TSEBolivia decidió habilitar al candidato a la Alcaldía de #Cercado, Cochabamba @ManfredBolivia para participar de las #EleccionesSubnacionales2021”, confirmando la versión que lanzó este medio.

Anoche, antes del receso de la Sala Plena, tres vocales respaldaban la habilitación de Manfred, dos optaban por ratificar la inhabilitación y dos aún no definían su voto. Sin embargo, esta jornada fueron cuatro los votos a favor y tres en contra.

Comentarios